Uncategorized

¿Me afecta o me beneficia el cambio de nombre de Banamex?

citi-banamex

La reciente formación de Citibanamex (Banamex y Citi) dará vida a una institución que transpirará tecnología y ofrecerá una total naturaleza digital. Esta será la diferencia y la apuesta para que los más de 20 millones de clientes que tiene Banamex vean el beneficio de esta alianza, así lo asegura Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex.

A partir del anuncio sobre la inversión de 25,000 millones de pesos por parte de Citi en su negocio en México y dio vida a Citibanamex, el directivo destaca que serán más los beneficios que afectaciones lo que tendrán los usuarios del banco en esta nueva institución.

 

Para los usuarios que cuenten con tarjetas de crédito, débito o chequeras no tendrán de qué preocuparse ya que una vez terminada la vigencia, el banco las repondrá con el nuevo logo y nombre.

En esta nueva etapa, el primer paso será fortalecer y mejorar su página web, así como servicios digitales, en donde confía, ingresan cada día más sus usuarios.

Lee también Citi cambia nombre a Banamex; invertirá 25,000 mdp en México

“Vamos a simplificar nuestra página electrónica, la vamos a hacer más fácil. De hecho vamos a abrir cien sucursales digitales a fin de año, para asesoría a clientes y otras cien el próximo año”, dice Torres Cantú en una entrevista con Radio Fórmula.

Estas sucursales digitales estarán integradas por los 2,500 cajeros permanentes los cuales también tendrán un incremento.

“Abriremos 2,500 nuevos cajeros permanentes en los próximos seis meses para llegar a diez mil. Con esto, todas las operaciones se podrán hacer en los cajeros”, menciona.

En su información oficial, la institución señala que el monto de los 25,000 millones de pesos, espera que sea ejecutada hasta 2020 en áreas como banca digital, plataforma tecnológica, sucursales digitales, soluciones inteligentes, cajeros automáticos, entre otras áreas estratégicas tecnológicas.

Citibanamex cuenta con 1,500 sucursales y realiza aproximadas 17.5 millones de transacciones al día.

Durante el segundo trimestre de 2016, Banamex registró una utilidad neta de 4,506 millones de pesos (mdp), 31% menor en comparación con 2015.

Fuente: www.forbes.com.mx/

About the author

Alto Nivel Empresarial