Economía y Finanzas TV

Trump se prepara para declararle la guerra a Slim.

marco-1

El magnate mexicano Carlos Slim será el nuevo próximo blanco de los ataques del candidato presidencial republicano Donald Trump, quien acusaría al empresario de generar los reportes sobre su comportamiento inapropiado con mujeres, con el objetivo de apoyar la campaña de su rival demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Wall Street Journal, la estrategia de Trump para hacer frente al escándalo sexual, que comenzó un par de días antes del segundo debate presidencial, será sumar en sus ataques al magnate mexicano –con el que ya ha tenido otras peleas en el último año–, según uno de sus asesores.

El diario neoyorquino señala que el equipo de campaña del republicano acusará a Slim de orquestar “una conspiración mediática” contra Trump, ya que el mexicano es dueño del 15% de las acciones del New York Times, rotativo que publicó el miércoles los testimonios de dos mujeres que afirmaban haber sido besadas y toqueteadas por Trump sin su consentimiento, que desencadenaron una cascada de testimonios similares.

Al respecto, Trump señaló que se trata de “ficción total” y aseguró que los testimonios son falsos, por lo que planea demandar al diario y aseguró tener evidencia para desmentir los dichos de las mujeres que lo acusan de tocamientos no consensuados.

Slim, un donante de la Fundación Clinton, ya fue blanco de los ataque del republicano, quien en febrero pasado sugirió que los artículos New York Times podrían “estar haciendo el trabajo de alguien más”, señalando a “un mexicano muy rico” que es accionista del medio y que estaría interesado en “evitar la construcción de un muro”.

Wall Street Journal dijo que las nuevas acusaciones en contra del empresario mexicano podrían llevarse a cabo este viernes, y se sumarían a los reclamos de Trump sobre el amaño del sistema electoral y a una conspiración para que no sea presidente.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim, negó al WSJ que el hombre más rico de México esté interfiriendo en las elecciones de EU.

En el mismo sentido, el editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo a través de un comunicado que “Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.

FUENTE: http://www.forbes.com.mx/

About the author

Alto Nivel Empresarial