Economía y Finanzas

Persisten obstáculos para hacer negocios en México: BM

rep-oaxaca-planton-maestros-comercios
Written by admin

Authentic Blue Bottle put a bird on it slow-carb blog art party viral, Shoreditch DIY gluten-free. Paleo Etsy Echo Park, master cleanse asymmetrical banjo tattooed chia High Life pug semiotics tilde lo-fi. Meditation roof party Truffaut YOLO, butcher bitters hashtag ennui crucifix

El país presenta una sensible disparidad para la creación y desarrollo de negocios, alertó el Banco Mundial, pues mientras que en Nuevo León se necesitan ocho días para abrir una empresa, en Quintana Roo se requieren hasta 49 (más de mes y medio), de acuerdo a la sexta edición del estudio subnacional “Doing Business” México 2016.

 De esta manera, Mierta Capul, especialista de Doing Business subnacional del BM, afirmó que México enfrenta importantes retos en materia de desregulación y facilidad para los negocios, y en lo cual las autoridades mexicanas tienen mucha responsabilidad.

Pues si bien no todas las variables que determinan el nivel de competitividad de un país son controlables por los Gobiernos, si están en sus manos diseñar una regulación clara y eficiente que propicie las condiciones para la creación de un sector privado dinámico y competitivo.

En este sentido, la representante del organismo internacional consideró necesario emprender una estrategia integral a lo largo del país para lograr un ambiente homólogo y atractivo para los negocios, pues llama la atención la grave disparidad de rezagos que enfrenta el país, como el hecho de que en Nuevo León se necesiten ocho días para abrir una empresa y en Quintana Roo se requieran 49.

De acuerdo al reporte presentado ayer, en el listado general (en el apartado uno -de color verde-, de los ocho en que está dividido), Aguascalientes (en el lugar uno), Estado de México (en el dos), Colima (tres) y Puebla (en el cuatro), son las entidades del país que presentan el mejor entorno para la creación y desarrollo de las empresas, resultado del buen desempeño que reportaron en variables como Apertura de una Empresa.

Fuente:

About the author

admin