Economía y Finanzas

Bancos venden el dólar en 20.13 pesos

peso_20_dolar-640x400
Written by admin

Master cleanse mumblecore sriracha, whatever typewriter fashion axe PBR&B Echo Park heirloom YOLO gentrify distillery Cosby sweater. Fingerstache pork belly lumbersexual umami church-key craft beer. Readymade iPhone whatever, asymmetrical dreamcatcher fingerstache Helvetica.

Con una variación al alza de cinco centavos respecto al cierre previo, la divisa estadounidense se vende en 20.13 pesos en Banamex, desde los 20.17 que reportó durante la jornada.

Al concluir las operaciones cambiarias en los bancos de la Ciudad de México, el dólar libre perdió fuerza y se vende en un máximo de 20.13 pesos, desde los 20.17 en los que se ofertaba durante la media sesión de este martes.

Con una variación al alza de cinco centavos respecto al cierre previo, la divisa estadounidense se vende en 20.13 pesos en Banamex -desde los 20.17 que reportó durante la jornada- y Santander; mientras que en BBVA Bancomer se oferta en 20.10 y 20.04 en HSBC.

Por otro lado, el dólar se adquirió en un mínimo de 18.75 pesos en BanRegio y un máximo de 19.53 en Monex. El precio promedio a la compra fue de 19.07 pesos por billete verde.

El peso cerró con una depreciación de 0.71%, cotizando en 19.83 pesos por dólar, tocando un mínimo de 19.6032 pesos por dólar y un nuevo máximo de 19.9045 pesos por dólar.

Durante septiembre, el peso acumula una depreciación de 5.33%, colocándose como la divisa más depreciada entre las monedas de economías emergentes, señaló el comentario de cierre de Banco Base.

“Es evidente que la sobrerreacción del mercado cambiario está relacionada a la posibilidad de que mañana la Fed suba su tasa de referencia. Es necesario recordar que aunque la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa en esta reunión se ubica en 22%, la decisión final está en manos del FOMC y no del mercado”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.7770 pesos.

En cuanto a los mercados bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.03%, en línea con los principales indicadores de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46,341.34 unidades, luego de ganar 470.29 enteros en esta jornada, apoyado por emisoras como Femsa, Cemex y Walmart.

Mientras tanto, en Wall Street el promedio industrial Dow Jones subió 0.05%, seguido del Standard and Poor´s 500 con 0.03%; aunque fue el tecnológico Nasdaq el más ganador al avanzar 0.12%.

Los mercados también se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed que se publicará la tarde de este miércoles.

 

Fuente: Forbes

About the author

admin